Conozca el Programa de Educación Religiosa para niños en la Primaria

2019-2020 Inscripciones de Educación Religiosa martes, 28 de mayo – martes, 2 de julio.

Es necesario que las formas de inscripción sean entregadas en persona en la Oficina de Educación Religiosa:

Días Horas
Lunes y Martes 9:30-11:00am and 1:00-5:00pm
Miércoles 7:30-11:00am and 1-:00-6:30pm 

Requisitos:

  • La familia debe de estar activa y registrada en la Iglesia de la Santa Cruz 3 meses antes de inscribir a su hijo(a). Si usted asiste a Misa aquí, pero no está registrada su familia, le invitamos a que lo haga lo más pronto posible por internet o en la oficina parroquial.
  • Cuotas: $80 por estudiante ~ $240 máximo por familia.
  • Se espera el pago total al momento de inscribirse.
  • Por favor traiga una copia del certificado de bautismo de su hijo o si no está bautizado, traiga una copia de su certificado de nacimiento.
  • Después del 2 de julio, la cuota aumentara a $100 por estudiante (se aplica cargo por registrase tarde).
  • Las formas de inscripción deberán ser entregadas en persona. 

Ofrecemos clases de Formación General para los grados Kínder- 5. Estas clases son para estudiantes que son muy pequeños para comenzar la preparación de sacramentos o que ya han recibido los sacramentos del Bautismo, Reconciliación (Confesión), Confirmación y Primera Comunión.

Todos los estudiantes bautizados en el grado 2 y más son elegibles para comenzar a prepararse para los Sacramentos de Reconciliación (Confesión), Confirmación y Sagrada Comunión. Para mas información sobre la preparación de sacramentos, presiones aquí

Los niños que no han sido bautizados, y son menores de 7 años, pueden ser bautizados a través del proceso de bautismo infantil. (Para mas información sobre el bautismo infantil, presiones aquí.

Los niños que no han sido bautizados, y tienen 7 años o más, entrarán en el proceso se llama Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA) para prepararse para todos sus Sacramentos de Iniciación (Bautismo, Confirmación, Sagrada Comunión). (Para mas información sobre RICA, presiones aquí.

Las siguientes son las sesiones disponibles para Formación Religiosa:

Estudiantes nomas tienen que attender una vez a la semana.

Sesión Día/Hora Info
A Martes de 6:30-7:45pm Formación General - Grados kinder- 5
Preparación de Sacramentos – 2-12
B Miércoles de 4:30-5:45pm Formacion General - Grados de Kinder-5
Preparación de Sacramentos - Grados 2-5
C Miércoles de 6:30-7:45pm Formación General para grados de Kínder-5 y grados 6-8 (Edge)
Preparación de Sacramentos - Grados 2-5

Una explicación de los programas de Formación General

Formación General para el Kínder y Primer Grado

Animamos a los padres a que comiencen a sus hijos en educación religiosa tan pequeños como el Kínder.  El programa que usamos es Allelu.  Alellu es un programa centrado en Cristo y cautiva a los niños con una variedad de actividades, juegos, tiempo de oración, e historias que ayudaran a los niños a buscar una relación con Dios y así estar mejor preparados cuando sea tiempo de recibir los sacramentos.  Visite su página en el www.allelu.com.

Formación General de Grados Cuarto y Quinto

Como padres, muy a menudo pensamos que al recibir nuestros hijos su Confirmación y Primera Comunión que se "graduaron" de educación religiosa. Ayude a su hijo(a) a crecer en su relación con Dios y su Iglesia durante la edad más vulnerable, su adolescencia. El programa que utilizamos es "Great People of the Bible" de Saint Mary´s Press.